Centre Integral PsiCo Lleida
Centre Integral PsiCo Lleida

Tienes un seguro médico y deseas realizar psicoterapia en nuestro centro?   

Seguros médicos: reembolso del precio de las sesiones de psicoterapia

 

Descubre si puedes y cómo

Muchas compañías ofrecen en la actualidad seguros médicos de reembolso, tienen estipulada la devolución de los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros que no estén incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas.  Son pólizas en las que puedes elegir terapeuta libremente y acudir siempre que lo necesites, envías la factura a la aseguradora y ésta te devuelve el importe según los límites pactados.

No hay que confundir este tipo de pólizas con las de los de los seguros de asistencia sanitaria o cuadro médico (en las que tú, como asegurado/a abona una cantidad a la compañía aseguradora y ésta, a cambio, pone a tu disposición un cuadro médico y una serie de servicios).

Infórmate en tu aseguradora si estás pagando un seguro de reembolso.

Si la respuesta es afirmativa, infórmate del procedimiento y de la cobertura que ofrecen con el tratamiento psicológico ((normalmente entre un 80 y un 100% del gasto y un número determinado de sesiones) y del procedimiento.

 

¿Cuáles es el procedimiento para gestionar el reembolso?


En general, todas las compañías tienen unas condiciones para el reembolso de psicoterapia. Por lo que el procedimiento y los pasos iniciales suelen ser los siguientes:

  1. Que la psicoterapia haya sido prescrita/aconsejada por un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra de tu aseguradora.
    Puesto que generalmente, estas pólizas permite la libre elección de médico, no es necesario que se trate de un médico del cuadro de la aseguradora. Nuestro equipo médico de Psiquiatras de Centre PsiCo Lleida pueden avaluar tu caso dada su amplia experiencia y elaborar estos informes.
  2. Por tu parte, adelantas el dinero que será más tarde reembolsado de las sesiones de psicoterapia y psiquiatría.
  3. Tramitas la autorización en la compañía aseguradora, presentando el informe anterior y las facturas correspondientes.
  4. Tu compañía aseguradora realiza el reembolso y te devuelve el importe pactado en las condiciones de reembolso (entre un 80 y un 100% del gasto).

Un ejemplo: Si una de nuestras consultas en Centre PsiCo Lleida te cuesta 60 euros (te has informado y has seguido los pasos) y se te entrega después desde tu compañía un reembolso del 80%, por lo que la consulta, finalmente te saldría por sólo 12 euros.

 

Y En el caso de niños y jóvenes en edad escolar y universitaria...

El coste de la psicoterapia de tu hijo o hija también puede ser reembolsado casi en su 100%. No obstante,  ¡No olvidéis el seguro escolar! Recomendamos que te asesores en tu aseguradora ya que muchos seguros escolares también tras indicación médica, cubren las sesiones de psicoterapia, durante la enseñanza secundaria, y también en algunos casos durante la universitaria.

 

Esperamos que la información os sea de utilidad y estamos a vuestra disposición!

 

info@centrepsico-lleida.es

Descuentos a estudiantes de la Universitat de Lleida

Los estudiantes de la UdL que presenten su carnet de la universidad disfrutaran de un 15%  en psicoterapia individual, de pareja y en las sesiones de coaching personal.

 

No incluye actividades grupales del centro.

Descuentos para clientes de la Academia PUNT D'ESTUDI

Click en la imagen para visitar su web

Acuerdo con PROFEAMIDA

Desde el área de psicología infantojuvenil de Centro PsiCo Lleida y con el fin de mejorar la atención a nuestras familias este 2014 hemos realizado un acuerdo de colaboración.

Colaboraciones con centros de salut y mutuas de salut

Infórmate!

Otras colaboraciones

Contacte / Contacto

Telèfon/Teléfono:

(973) 80 59 48  

HORARI

MATINS: De dilluns a divendres de 9 a 22:00 hores.

DISSABTE: De 10 a 14 hores

Cal concertar visita previa

 

 

HORARIO

MAÑANAS: De lunes a viernes de 9 a 22:00.

SÁBADO: De 10 a 14 horas

Es necesario solicitar cita previa.

 

Desitja que el/la truquem ? Utilitzi el formulari i faci constar el seu telèfon.

 

¿Quiere que le llamemos? Utiliza el formulario y haz constar tu teléfono.

 

 

Recomendar esta página en:

 

Entra en nuestro blog:

Entra al nostre blog:

centreintegralpsico.blogs

  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centre Integral PsiCo Lleida. Cristina Vidal

Página web creada con 1&1 Mi Web.