Centre Integral PsiCo Lleida
Centre Integral PsiCo Lleida

¿Por qué elegir Centre PsiCo Lleida?

Conscientes de lo difícil que resulta pedir ayuda, ofrecemos una asistencia personalizada des del primer instante, y nuestra terapia se constituye a partir de crear vínculos de confianza entre paciente y terapeuta para consensuar objetivos terapéuticos, adaptarnos a cada persona e inciar el proceso de recuperación y de crecimiento personal.

En nuestra metodología general, inicialmente se realiza una primera entrevista en la cual el/la psicólogo recoge la demanda y realiza una hipótesis de las posibles causas del problema, posteriormente se realiza una devolución al/la paciente para definir el plan terapéutico y la orientación que dar a la terapia. 

Centre PsiCo Lleida trabaja desde unas líneas de intervención diferenciales, supervisadas por Cristina Vidal psicóloga y directora del centro, que son la premisa de nuestro éxito, desde que iniciamos el centro hace 7 años: la confianza y afinidad entre terapeuta y paciente, especialización y Profesionalidad, equipo multidisciplinario (Psicología, psiquiatría y logopedia), atención integral, Coordinación y Supervisión clínica, Formación y actualización del conocimiento clínico, transparencia, integridad y confidencialidad.

 

1) CONFIANZA, TRANSPARENCIA e INTEGRIDAD: El paciente tendrá tanta información como desee sobre aquello que implica su tratamiento (diagnóstico, plan terapéutico y alternativas de tratamiento). El centro desarrolla su tarea desde una buena praxis que se apoya en la deontología propia de los colegios profesionales de psicología y medicina.

 

2)  Equipo MULTIDISCIPLINARIO (psicología, logopedia y psiquiatría) para ofrecer una atención integral a nuestros pacientes, y el amplio baremo de sintomatología que abarca la salud mental, nuestro centro especializado en salud mental dispone de ambas disciplinas clínicas y nos permite lograr tratamientos más ajustados a cada caso desde un modelo bio-psico-social que abarca todas las variables que puedan promover la recuperación de la persona. Por ello disponemos de Psicología, Logopedia y Psiquiatria de adultos y Psicologia, Logopedia y  de Psiquiatra infantojuvenil.

 

3) INNOVACIÓN.  Deseamos superar las barreras de la terapia convencional, por ello somos un equipo interdisciplinario y nos hemos especializado en terapias alternativas, pero reconocidas por la comunidad científica, cómo el EMDR, el Mindfullness y la Realidad Virtual en el tratamiento de la ansiedad. Nuestro centro és Pionero en Lleida i hasta el momento el único de Lleida en el que se pueden realizar tratamientos de ansiedad con REALIDAD VIRTUAL, aplicable tanto a niños como adultos. Nuestro equipo se ha certificado como experto con la finalidad de vencer las limitaciones de la terapia convencional y ofreceros las terapias mas innovadoras y eficaces en el abordaje de los trastornos de ansiedad (Fobias, Agorafobia, Ansiedad Generalizada, TDAH, etc), que utiliza escenarios de exposición y de relajación basándose en el Mindfulness. Tambien somos Centro Glifing, nuestra Unidad de Necesidades Educativas Especiales está formada en el conocido método glifing, método de entraniento de la lectura en formato lúdico que ha demostrado su eficacia. 
 


4)  ESPECIALIZACIÓN Y PROFESIONALIDAD: La Psicología es muy amplia, por esta razón el centro cuenta con psicólogas especializadas en adultos, adolescentes o niños. En esta línea, entendemos que los motivos que trae a una persona a pedir ayuda son varios, y las profesionales también están formadas y especializadas en diferentes áreas clínicas de intervención y metodologías (intervención cognitivo conductual, nuevas terapias, psicología psicodinámica, psicoterapia de pareja, etc.) y en diferentes síntomas (depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, adicciones, etc.). 

Llámenos  y desde la confidencialidad, le asignaremos la profesional del equipo multidisciplinario que mejor se ajuste a usted y a la razón que lo/la lleve a nosotros para garantizar la recuperación de su bienestar emocional y psicológico.

5) Atención INTEGRAL, contar con profesionales de la psicología y la medicina y mantener colaboraciones con profesionales de la educación nos permite ofrecer una atención integral a cada caso.

 

6) FORMACIÓN y actualización de conocimiento clínico: Cómo referíamos inicialmente la psicología es muy amplia y la casuística también, y es vital actualizar conocimientos clínicos cuando trabajamos en el área de la salud mental, por lo tanto a Centro PsiCo se realizan sesiones monográficas de formación interna al equipo multidisciplinario, tanto para actualizar conocimientos como para revisar protocolos de intervención en determinados casos (trastornos alimentarios, adicciones, tdah, etc.). En esta misma línea, como podéis ver en el currículum de las profesionales de forma autónoma el equipo participa en formaciones, jornadas y congresos externos.

 

7) PERSPECTIVA DE GÉNERO:  La psicología de nuestro siglo tiene que disponer de ésta perspectiva para poder ofrecer una atención terapéutica de calidad que contemple las desigualdades de género. Por este motivo a nivel clínico estamos formadas por profesionales referentes del colectivo LGTB y de la violencia de género.

8) COORDINACIÓN* y SUPERVISIÓN clínica: A diferencia de la mayor parte de despachos o consultas de psicología, realizamos reuniones multidisciplinarias regulares y mensuales todo el equipo y supervisiones clínicas de los casos que acontezcan necesarios. De nuevo nos aventaja la coordinación entre el área de psicología y el equipo médico del centro, y esta se produce de forma fluida para facilitar una atención integral y un tratamiento ajustado a las necesidades de cada paciente.

*Esta coordinación o comunicación interna se lleva a cabo bajo estrictos compromisos de confidencialidad y únicamente previo consentimiento del paciente, como exige nuestra política de privacidad.

9) Confidencialidad*, nuestra política de PRIVACIDAD: En Centro PsiCo Lleida, la confidencialidad y la buena praxis es un compromiso. Por lo tanto nuestro centro prioriza garantizar la privacidad y NO se realizarán las siguientes acciones: NO se mujer información a terceros por teléfono sin la autorización del paciente (la excepción en menores, son los padres), NO se entregan informes a terceros (se entregará directamente al paciente), de acuerdo con el ejercicio de la patria potestad de ambos, cuando es de ambos padres/tutores legales del niño, NO se atienen los menores sin el consentimiento de ambos padres, es decir, ambos deben ser conocedores y no oponerse a que el/la menor acuda al/la psicólogo/a (si asesoramos al adulto sin que acuda el menor a consulta). 


*Si alguna institución o escuela, nos pide información, no la emitiríamos sin el consentimiento de los padres del menor o tutores legales y si contamos con la autorización expresa de los padres, esta información siempre será ajustada a la demanda concreta que haya planteado el/la interesado/a.

 

 

Contacte / Contacto

Telèfon/Teléfono:

(973) 80 59 48  

HORARI

MATINS: De dilluns a divendres de 9 a 22:00 hores.

DISSABTE: De 10 a 14 hores

Cal concertar visita previa

 

 

HORARIO

MAÑANAS: De lunes a viernes de 9 a 22:00.

SÁBADO: De 10 a 14 horas

Es necesario solicitar cita previa.

 

Desitja que el/la truquem ? Utilitzi el formulari i faci constar el seu telèfon.

 

¿Quiere que le llamemos? Utiliza el formulario y haz constar tu teléfono.

 

 

Recomendar esta página en:

 

Entra en nuestro blog:

Entra al nostre blog:

centreintegralpsico.blogs

  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centre Integral PsiCo Lleida. Cristina Vidal

Página web creada con 1&1 Mi Web.