Centre Integral PsiCo Lleida
Centre Integral PsiCo Lleida

SERVICIO DE PSIQUIATRÍA 

 

En Centre Integral PsiCo, entendemos que no podemos separar Mente de Cuerpo ni el cuerpo del contexto o el medio, los tres elementos són clave para la recuperación y el tratamiento de la mayor parte de problemas psicologicos que nos llevan a consultar a un/a profesional, por esta razón trabajamos des de un modelo BIOPSICOSOCIAL.

 

El Modelo biopsicosocial es un enfoque participativo de salud y enfermedad que refiere que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo.

 

La salud se entiende mejor en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

 

La ESPECIALIZACIÓN es determinante para ofrecer una atención adaptada a todas las etapas de la vida, por ello contamos con dos servicios:

 

- Servicio de PSIQUIATRÍA para ADULTOS, a cargo del Dr. Joan Lluch.

- Servicio de PSIQUIATRÍA INFANTOJUVENIL, a cargo de la Dra. Gemma Montagut

 

Ambas doctoras han complementado su formación médica con formación relacionada con la psicoterapia y la relación de ayuda, aportando a su perspectiva médica,  capacidad de escucha, mayor sensibilidad y un estilo pedagógico que acompaña a las personas que requieren tratamiento farmacológico.

 

 

Dr. Joan Lluch                   PSIQUIATRÍA ADULTOS

Dr. Joan Lluch Cerdà

Licenciado en Medicina y Cirugía. 1982

Médico especialista en Psiquiatría. 1987

Nº de colegiado: 2.731 (Lleida)

 

Doctorado en Medicina y Cirugía con calificación Cum Laude en el año 1990. Ha ampliado sus conocimientos con un Máster Universitario en Bioética, en 2010, realizado en el Instituto Borja de Bioética de la  Universidad Ramon Llull; obtuvo el título de Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense por la UNED, en el año 2007; y se ha Diplomado en Gestión Clínica en Salud Mental por EADA, en el año 2013.

 

El Dr. Joan Lluch dispone de una amplia experiencia en el ejercicio de la Psiquiatría en el sector de la Sanidad Pública, especializándose en el ámbito de la Salud Mental en adultos y en la gestión de servicios clínicos, ejerciendo diversos cargos desde la coordinación a la dirección asistencial.

 

Algunas de sus colaboraciones cómo médico especialista en psiquiatría han sido: Instituto Psiquiátrico Tomàs Dolsa (antiguo Frenopático) en servicios concertados de asistencia psiquiátrica sectorizada (Barcelona); psiquiatra consultor del Instituto de Medicina Psicológica de Barcelona-Clínica Quiron; Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, asistente integrado en el equipo de interconsulta psiquiátrica hospitalaria; médico adjunto del Servicio de Psiquiatría y Psicosomática del Hospital General de Cataluña (Sant Cugat, Barcelona); médico psiquiatra en el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de la Seu d’Urgell; consultor en Psiquiatría y Psicosomática del Hospital Comarcal de La Seu d'Urgell y del Centro Hospitalario de la Cerdaña (Puigcerdá); psiquiatra adjunto del Servicio de Salud Mental del SAAS (Servicio Andorrano de Atención Sanitaria); psiquiatra consultor del Servicio de Psiquiatría Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitario de Sta. María de Lleida. A su vez dispone de experiencia en el tercer sector, habiendo desarrollado actividades asistenciales y de soporte en personas con discapacidad intelectual y deterioro cognitivo-demencias, así como en el trastorno mental severo.

 

En labores de gestión, cómo coordinador y director de servicios, ha desempeñado su actividad en el CSMA y el CAS de Toxicomanías de La Seu d'Urgell-FSH y la consulta periférica del CAS en Puigcerdà, también cómo coordinador del CSMA de Puigcerdà; cómo Jefe de Servicio del CAD (Centro de Asistencia a Drogodependencias) de Cruz Roja Española en Zaragoza; y como miembro del Comité de Dirección del Centro Asistencial de Almacelles.

 

Su dilatada experiencia como psiquiatra, y sus amplios conocimientos sobre gestión clínica y salud mental, garantizan la calidad asistencial y aportan valor clínico a  nuestro equipo interdisciplinario de psicología y psiquiatría.

Dra. Gemma Montagut. PSIQUIATRÍA INFANTOJUVENIL

Médico Especialista en Psiquiatría. Promoción 2012-2016 

Licenciada en Medicina.  Promoción 2008

 

 

Máster en Paidopsiquiatría y Psicología de la Infancia y de la Adolescencia. Máster propio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Curso académico 2014-2016.  Médico Especialista en Formación (MEF) en Psiquiatría (2012-2016). Unidad Docente de Psiquiatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y vinculado al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Santa Maria de Lleida.

 

La Dra. Montagut dispone de amplia experiencia en Psiquiatría en el sector de la sanidad pública,  especializándose en el ámbito infantojuvenil.  Aporta experiencia como Psiquiatra referente de la consulta de Código Riesgo Suicida en niños y adolescentes del Centro de Salud Mental Infantil y juvenil (CSMIJ), en el marco del programa SISMES (Servicio  de intervención en salud Mental y Exclusión Social) y en la Unidad de Conductas Adictivas de la Fundación Santo Hospital La Seu d'Urgell.          Su formación sanitaria específica en Psiquiatría ha sido enriquecida con una Máster en Paidopsiquiatria y Psicología de la Infancia y de la Adolescencia, un Título de Especialista Universitaria en el Curso Acompañamiento al duelo y con más de 50 cursos y jornadas de formación continua, entre los cuales podemos destacar: Actualización en Psiquiatría del Niño y el Adolescente, Actualización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente: Trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y adolescenciaTratamiento de Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y de los Trastornos de Conducta, Manejo clínico y tratamiento cognitivoconductual del consumo de tóxicos en la adolescencia, formación específica con reconicimiento sanitario sobre Suicidio i sobre acompañamiento al duelo con reconocimiento universitario.

 

En el ámbito del estudio y la investigación  ha sido  Becada por el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB), ha  participado en numerosas comunicaciones sobre Salud Mental y Psiquiatría  y ha colaborando con otros profesionales médicos de prestigio en varias publicaciones clínicas relacionadas con el riesgo y la prevención del suicidio, el comportamiento aditivo y la inestabilidad emocional.  De su participación en conferencias y ponencias destacamos su ponencia en la actividad “Psicosis: Retos diagnósticos y Abordaje terapéutico. Psicosis y TOC”, y “Trastorno Psicótico Breve”, también sus ponencias en sesiones científicas de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental: “Patología de transición. Trastorno del espectro autista: Trastorno de Asperger” y como  Ponente invitada a la Jornada de Actualización en Urgencias Psiquiátricas, realizando el “Taller de psicofarmacología”. Organizada por el Sistema de Emergencias Médicas. 

 

La amplia experiencia y formación de la Dra. Gemma Montagut y su  especialización como Psiquiatra Infantojuvenil,  aportan un VALOR al equipo interdisciplinario y una mejora de la CALIDAD ASISTENCIAL al equipo de psicología infantojuvenil,  la Unidad de Logopedia y la Unidad de Necesidades Educativas Especiales de Centro PsiCo Lleida.

Contacte / Contacto

Telèfon/Teléfono:

(973) 80 59 48  

HORARI

MATINS: De dilluns a divendres de 9 a 22:00 hores.

DISSABTE: De 10 a 14 hores

Cal concertar visita prèvia

 

 

HORARIO

MAÑANAS: De lunes a viernes de 9 a 22:00.

SÁBADO: De 10 a 14 horas

Es necesario solicitar cita previa.

 

Desitja que el/la truquem ? Utilitzi el formulari i faci constar el seu telèfon.

 

¿Quiere que le llamemos? Utiliza el formulario y haz constar tu teléfono.

 

 

Recomendar esta página en:

 

Entra en nuestro blog:

Entra al nostre blog:

centreintegralpsico.blogs

  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centre Integral PsiCo Lleida. Cristina Vidal

Página web creada con 1&1 Mi Web.