Necesidades Educativas Especiales

Unidad de Necesidades Educativas Especiales (UNEEP)

“Un buen abordaje en psicopedagogía o en logopedia se adapta a las necesidades educativas del/la niño/a, y no al revés” – Equipo UNEEP

¿Qué realizamos a la UNEEP?

  • Evaluación de Necesidades Educativas Especiales (Exploración psicodiagnòstica): Trastorno de déficit de atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Dislexia, Discalculia, Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) Altas Capacidades (AACC), etc. 
  • Elaboración de un plan de trabajo con las familias en coordinación con la escuela.
  • Devolución, orientaciones adaptadas a las necesidades y acompañamiento familiar
  • Reeducaciones psicopedagógicas: TDA con o sin Hiperactividad (TDAH), dislexia, TEA, discalculia, etc.
  • Reeducaciones en logopedia (clínica y educativa): Trastorno Específica del Lenguaje (TEL), Dislexia, TEA, etc.

¿En qué ámbito interviene la UNEEP?

  • Con la familia y el/la niño/a
  • Con el centro educativo
  • En el entorno del/la niño/a

¿Que profesionales de Centre PsiCo forman la UNEEP?

  • Neuropsicóloga
  • Logopeda Educativa

Claves del éxito en nuestras intervenciones 

  • TODO EMPIEZA POR TI. Somos profesionales, pero tú también eres “experto/a” en la vivencia de la situación de tu hijo/a, por ésta razón nos interesa conocer que piensas, que necesitas tú, tu familia, tus hijos/se, que te preocupa y tu “feedback” sobre por el plan de trabajo para adaptarnos a TI y tu FAMILIA.
  • SOMOS UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO de psicología, logopedia y psiquiatría. Reconocido por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y vinculado a entidades socioeducativas.
  • SOMOS INNOVADORES por qué vivimos en una sociedad digitalizada, que nos ofrece herramientas efectivas, aplicables en la psicología y psicopedagogía y que nos permiten superar las limitaciones de los convencionalismos y adaptarnos a las necesidades de los niños utilizamos y estamos aplicados en las TIC cómo la REALIDAD VIRTUAL y el MÉTODO GLIFING un método que ha demostrad o su eficacia en el entramiento de las dificultades de la lectura, y sobretodo en la DISLEXIA y entornos virtuales de Mindfulness en el TDAH.
  • TENEMOS SENSIBILIDAD Y TRABAJAMOS EN POSITIVO. Conocemos el peso de las LAS ETIQUETAS DIAGNÓSTICAS y no nos lo tomamos a la ligera. Nos enfocamos en POSITIVO y una vez determinadas las necesidades del/la niño/a, vamos más allá de las etiquetas, centrándonos en soluciones y el seguimiento de la Evolución.
  • HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y ACCESIBILIDAD.
  • SEGUIMOS TRABAJANDO Y ESTUDIANDO PARA MEJORAR. Nos supervisamos y nos reciclamos a nivel formativo, realizando un mínimo de 90 horas de formación al año para actualizarnos.
Sesión de Reducación Psicolpedagógica en Discalculia en nuestro centro
Scroll al inicio
Obrir xat
Benvingut/da. Tens algún dubte concret?
“Benvingut/da. Tens algun dubte concret sobre cóm treballem o els nostres serveis o desitges demanar hora?
Ens pots trucar o escriure sense compromís i et respondrem!
Gràcies per la confiança. Equip Centre PsiCo Lleida.”